Más de 50 denuncias a autobuses escolares

    15 feb 2019 / 11:51 H.

    La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado 53 denuncias contra autobuses de transporte escolar en la provincia de Jaén durante su última campaña de vigilancia. Los agentes han intensificado la vigilancia del uso del cinturón de seguridad, de las autorizaciones y de documentos tanto del vehículo como del conductor, los tiempos de conducción y descanso, la velocidad, el alcohol y drogas, entre otros aspectos.

    En una nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno, la DGT informa de que se han controlado 32 vehículos dedicados a llevar a los escolares durante la campaña, entre el 4 y el 8 de febrero, para comprobar que cumplen la normativa establecida. De ellos, los agentes han presentado 53 denuncias, casi todas relativas a infracciones de la normativa reguladora del transporte.

    Hay que destacar en esta campaña que ningún conductor dio positivo ni en la prueba de alcoholemia ni en la de drogas. Tampoco ninguno de los vehículos fue denunciado por exceso de velocidad.

    Debido a la importancia que tiene el cinturón de seguridad en caso de accidente, se ha prestado especial atención al uso de este sistema en aquellos autobuses escolares que los lleven instalados. Así, se ha constatado que todos los vehículos controlados hacían uso del sistema de retención. Las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias han generado. Por ejemplo, no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar ha supuesto el 26,2 por ciento de las denuncias.