Más de 400 mayores asisten a un homenaje que organiza La Caixa

La jornada forma parte de un programa de
la fundación bancaria

30 abr 2016 / 10:39 H.

La Fundación “la Caixa” reconoció a las personas mayores en una jornada conmemorativa celebrada en el Parque de las Ciencias de Granada. Se trata de una de las más de treinta iniciativas organizadas en España en homenaje al colectivo, gracias al impulso de la Obra Social “la Caixa”, que este año conmemora, así, el centenario de este programa de Personas Mayores. Al acto asistieron la consejera de Políticas Sociales, María José Sánchez; el director de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, y el director corporativo del Área Social de la Fundación, Marc Simón.

Durante la jornada, el equipo científico de Matia Instituto Gerontológico impartió la conferencia “Vivir con dignidad y autonomía. Claves para la vida cotidiana”, al que asistieron más de 400 mayores usuarios de los 37 centros de Participación Activa que Fundación Bancaria “la Caixa” tiene en convenio con la Junta en Almería, Jaén, Málaga, Córdoba y Granada. Asimismo, el acto acogió el coloquio “Experiencias de vida activa”, en el que los protagonistas fueron los participantes, las entidades sociales y los beneficiarios de buenas prácticas voluntarias enmarcadas en el programa.

Desde su origen como Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros, la historia de la entidad estuvo vinculada a la tercera edad, a los que dedica una atención preferente. El Programa de Personas Mayores arrancó con un primer Homenaje a la Vejez celebrado en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) en 1915. [d. s. p.]