Más actividades en la calle para estas Navidades

16 nov 2018 / 20:01 H.

La concejal de Cultura, Educación y UPM de Jaén, Isabel Azañón, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por potenciar las actividades de calle durante las próximas fiestas de Navidad y Reyes.

Así lo ha indicado en una nota tras el Consejo Rector del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas en el que, junto a la propuesta de esa programación, se han aprobado otras como la adhesión a la Spain Convention Bureau, de la Federación Española de Municipios y Provincias, y el calendario de las ferias de la Virgen de la Capilla y San Lucas 2019.

Con respecto a las citas más próximas, de Navidad y Reyes, la edil ha explicado que la voluntad municipal es fomentar las actividades “para que toda la familia pueda disfrutar e imbuirse del ambiente navideño” en la ciudad.

En este sentido, se incorporan al programa de fiestas iniciativas como ‘Canto de Navidad’, en la que coros interpretarán villancicos y canciones navideñas en las principales calles. Asimismo, se volverá a celebrar ‘Navidad en la calle’, ‘La Música se hace Navidad’ y el tradicional Mercado Navideño.

En cuanto al Día de Reyes, Azañón ha afirmado que se recupera el Cortejo de Llegada de Sus Majestades, que “llenarán de vistosidad principalmente la calle Maestra y la plaza de Santa María y que hará las delicias de niños y mayores”. Junto a ello, “se potenciará” la Cabalgata de Reyes, que en esta ocasión girará en torno al mundo de los sueños con la participación de unos 150 personajes.

Por otro lado, el consejo rector ha aprobado el calendario para la celebración de la Ferias y Fiesta Virgen de la Capilla 2019, que se desarrollará del 7 al 11 de junio, y la de San Lucas, prevista 12 al 20 de octubre.

En la reunión también se ha analizado a la propuesta de adhesión de Jaén a la Spain Convention Bureau, de la Federación Española de Municipios y Provincias, punto que ha sido defendido por la concejal de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca.

Se trata de una “buena noticia” porque supone una apuesta más para consolidar a la capital como destino turístico, en este caso de congresos y convenciones. Este segmento, según ha dicho, “ha subido, en el último año un 125 por ciento” en la provincia.

“Es importante adherirse a esta iniciativa, somos la única provincia andaluza que no pertenece a esta plataforma. La adhesión a la Spain Convention Bureau supone jugar en el mismo terreno y en la misma categoría de las demás ciudades que la integran”, ha manifestado.