Marroquíes Bajos da a conocer su potencial .

15 jun 2018 / 08:18 H.

La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, junto a la concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, y a la arqueóloga y comisaria de la exposición, Estela Pérez Ruiz, visitaron la muestra “Marroquíes Bajos. La protección del patrimonio y su explotación turística” que se puede ver desde ayer y hasta el 28 de junio en el patio central del Patronato de Asuntos Sociales, en el Casino de Artesanos de la calle Cerón.

Esta exposición es la divulgación de un trabajo de investigación del departamento de Economía de la Universidad de Jaén que tiene como objetivo dar a conocer el potencial que podría tener Marroquíes Bajos como destino turístico a nivel internacional. Por su parte, Estela Pérez aclaró que la idea surge del departamento de Economía de la Universidad de Jaén con la intención de saber si es viable económicamente la creación de un Centro de Interpretación de Marroquíes Bajos y si sería factible su inversión.

Pérez argumentó que la exposición recoge el estudio que se divide en tres partes. La primera es una “contextualización histórica” de Marroquíes Bajos; la segunda es un análisis de lo supondría para Jaén la puesta en marcha de un centro de interpretación de estas características; y la tercera son las conclusiones del estudio que refleja que, como apuntó, “la puesta en valor de Marroquíes Bajos y su conservación implicaría una carga económica positiva hacia la ciudad”.