Manuel Montejo, de Jaén en Común, dimite

16 oct 2018 / 10:38 H.

Manuel Montejo, concejal del Ayuntamiento por Jaén en Común, acaba de anunciar su dimisión por motivos personales. La noticia se ha conocido esta mañana, tras convocar una rueda de prensa en el Ayuntamiento a las diez y media. A los asistentes ha declarado: “Mi sitio no está aquí”.

Montejo ha compartido con los usuarios de las redes sociales su decisión y las razones que lo han llevado a tomarla: “Esta renuncia está motivada en que considero que la carga que he hecho soportar a los míos, a mi familia, ha sido excesiva y ha llegado la hora de devolverles gran parte de lo que les he quitado en estos años. Se trata de una decisión difícil porque soy consciente tanto del trabajo que queda por hacer como de la complicada situación de Jaén, más necesitada que nunca de que todas las manos se junten y trabajen para mejorar las vidas de sus vecinos. Pero, por eso mismo, es imprescindible que todos estemos en condiciones de aportar lo mejor de nosotros y cada uno debe de tener muy claro en cada momento cual es su lugar. Esto me ha dado fuerzas para asumir que mi sitio está ahora con mi familia y aportando, como siempre, mi esfuerzo y compromiso en un proyecto que crece y que debe crecer más, aunque desde otra posición”. En el escrito continúa dando las gracias: “No siento más que un inmenso agradecimiento a todos, a los que me habéis acompañado más de cerca, a los que habéis estado apoyándome y aconsejándome, compartiendo pequeños momentos que guardaré para siempre”

Así, concluye con un claro mensaje: “Jaén y su gente, lo que más nos importa, está esperando y reclamando una reacción de los que hemos salido perdiendo de tantos años de políticas destinadas solo a unos pocos, de beneficios en manos de una minoría y de resignación para el resto. En nuestras manos y en nuestra capacidad está la salida para nuestra ciudad, para los nuestros. En esa lucha nos veremos, como siempre”.

El puesto en la concejalía en sustitución de Manuel Montejo es para Pablo Foche.