Mantenimiento Urbano sufre un “aberrante” abandono

El PSOE denuncia ante la Inspección de Trabajo el estado de las instalaciones a la que acuden unos 70 empleados

14 feb 2019 / 11:11 H.

El cantero del área de Mantenimiento Urbano trabaja en la calle, como mucho, cuando llueve, se cobija en unos pasillos de la sede de este área, el antiguo matadero municipal, en el Polígono de Los Olivares. Los pintores realizan sus labores en una vieja cámara frigorífica, expuestos a olores y sustancias en un lugar que no tiene ventilación. Hay grietas en las paredes, que dejan pasar el agua y el frío, falta climatización, hay socavones en el suelo y falta presupuesto hasta para comprar pilas. Es lo que ocurre en estas dependencias municipales, a las que acuden unas setenta personas, que dependen de la concejalía, según el concejal socialista Carlos Alberca. “Si fuera una empresa y tuviéramos que darle licencia de apertura no se le autorizaría jamás, porque se incumple de arriba abajo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, juzgó. De ahí que el principal partido de la oposición haya denunciado esta situación de “aberrante abandono” ante la Inspección de Trabajo.

“Esta es la marca del PP en el Ayuntamiento y la ciudad: deterioro, abandono, desidia, desprecio a las condiciones de los trabajadores y como consecuencia de todo esto, la mala imagen que el ciudadano tiene de cómo está su ciudad”, argumentó Alberca que se pregunta que si detrás del deterioro de la sede y las condiciones de trabajo de este personal no hay un interés de los responsables municipales por acabar con la Concejalía de Mantenimiento Urbano, con la idea de subcontratarla a una empresa externa a la casa.

El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, , Juan José Jódar, lamenta que el PSOE quiera conocer las instalaciones municipales a tan solo dos meses de las elecciones municipales cuando, según él, “en estos últimos cuatro años no ha mostrado interés alguno”.