Manos Unidas Jaén presenta las actividades de su nueva campaña

La ONG trabaja para desarrollar proyectos en Camboya y Zambia

29 ene 2020 / 11:33 H.
Ver comentarios

Manos Unidas lanzó su campaña número 61 bajo el nombre de “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”, con la que pretende concienciar y sensibilizar sobre los problemas que existen en países menos desarrollados.

El acto, que se celebró en el Colegio de Arquitectos de Jaén, contó con la presencia de Lola González, de Manos Unidas Jaén; Ángeles Díaz, del Patronato Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén; Guadalupe Sierra, vicepresidenta de Manos Unidas España; y Juan Raya, vicario de Caridad y Acción Social de la Diócesis de Jaén. Además, contó con una gran acogida por parte del público, que llenó la sala habilitada para el acto.

Lola González explicó que la labor de Manos Unidas siempre es la de favorecer “un desarrollo que tienda siempre a crear una comunidad” y que, en este caso particular, se trata de una campaña “rompedora y comprometida con el planeta” con la que se pretende, desde la Diócesis de Jaén, actuar en dos proyectos.

El primero de ellos se desarrolla en Camboya, en el sudeste asiático, donde se pretende poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible, además de lograr la igualdad entre géneros y empoderar a mujeres y niñas. El segundo, en el país africano de Zambia, se pretende construir dos aulas para ofrecer mejores condiciones de estudio a los 160 niños del municipio de Mwendanaphingo.

Jaén