Maíllo defiende el empleo y el blindaje de servicios públicos

“Jaén tiene futuro”, apunta el parlamentario andaluz en un acto público

18 abr 2019 / 09:40 H.

El portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz y coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, defendió que el futuro de una provincia como Jaén pasa por “el blindaje y mantenimiento” de los servicios públicos en sus 97 municipios, así como por una apuesta por la creación de empleo con base en la agroindustria. “Jaén es la provincia, junto con Córdoba y Granada, que pierden población en los últimos diez años”, explicó en un acto público celebrado en la Alameda: “Frente a ello, Unidas Podemos pone sobre la mesa un proyecto de promoción del mundo rural y eso tiene que ver con el objetivo de fijar territorio, y para eso no hay nada mejor que la creación de empleo”.

Para ello, puntualizó, el proyecto contempla “el compromiso” del mantenimiento y blindaje de los servicios públicos: “No podemos permitir el cierre de ni un puesto escolar independientemente de la evolución demográfica, porque si se pierden escuelas, no hay posibilidad ya de recuperar población, ni de amortizar médicos o personal sanitario en centros de salud, o la atención a la dependencia”. La otra “pata” de este proyecto para la provincia es la apuesta por un desarrollo de creación de empleo con base en la agroindustria. “Desde Unidas Podemos ofrecemos un proyecto alternativo de futuro para Jaén, a través del que revertir realidades como la pérdida de tejido industrial o el abandono rural por falta de expectativas de empleo”, dijo.

Por su parte, Noelia Vera indicó que es muy importante que Jaén esté representada en el Congreso para llevar los problemas reales de la ciudadanía a la agenda política con soluciones que conllevan devolver a la ciudadanía su poder de decisión.

El candidato por Jaén de Unidas Podemos, Francisco Sánchez, subrayó: “No podemos dejar el futuro en las mismas manos que han construido este presente, marcado por el desempleo masivo, la despoblación y la precariedad, a lo largo de muchos años”. “Queremos construir un horizonte —continuó— de garantías y seguridad de la población, para que tengan posibilidades de quedarse aquí, de no tener que irse de la provincia y conquistar lo que ya dan por perdido”, manifestó Sánchez.