Madrugada infernal en La Carolina

Un incendio calcina dos inmuebles y provoca daños en el tejado de un tercero

27 ago 2016 / 10:00 H.

Un gran incendio calcinó dos casas en la calle Pérez Galdós de La Carolina y una tercera vivienda colindante sufrió daños en la armadura de su tejado. Según explicó el primer teniente de alcalde y concejal de Policía, Bomberos y Seguridad Ciudadana, José Carlos Puga, el fuego se inició, por motivos que se desconocen por el momento, a primera hora de la madrugada del viernes. Ambas viviendas estaban deshabitadas, aunque se encontraban amuebladas y una de ellas, que hace esquina con la calle Buenavista, presentaba signos de que su zócalo fue reparado hace poco tiempo con una capa de mortero de arena y cemento.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos de La Carolina, además de Policía Local y Guardia Civil, que participaron en las tareas de extinción, acompañados por un camión de agua del servicio municipal de parques y jardines. Aunque los bomberos actuaron con “mucha rapidez, no se pudo evitar que el fuego alcanzara la cubierta de una tercera casa colindante, debido a que estaba integrada por vigas de madera que sostenían las tejas cerámicas”, concretó Puga. El fuego quedó extinguido sobre las cinco y veinte de la madrugada, aunque los bomberos volvieron cuatro horas más tarde para refrescar. Una nube de vecinos y curiosos siguieron el desarrollo del suceso desde esquinas cercanas a este barrio del Tejar. Precisamente, durante toda la jornada de ayer hubo un gran olor a quemado en las inmediaciones de las dos casas calcinadas. Las dos viviendas fueron precintadas por la Benemérita, mientras que el servicio de Obras del Ayuntamiento carolinense rodeó con vallas el perímetro de los inmuebles para que nadie se acercara a las mismas para evitar cualquier incidencia personal. Por el momento, no se ha recibido la visita de algún propietario de alguna de las dos viviendas en el Ayuntamiento, matizó el primer teniente de alcalde.

Por otro lado, cabe resaltar que los bomberos de La Carolina fueron avisados urgentemente de este incendio mientras se encontraban realizando labores de extinción de un camión, en la autovía A-4 Madrid-Cádiz, que salió ardiendo, por motivos que igualmente se desconocen, en el kilómetro 27’0 en el término municipal de la capital de las Nuevas Poblaciones, a unos cincuenta metros del acceso a La Carolina y a la carretera de El Centenillo. Este suceso provocó retenciones en la autovía de Andalucía. No hubo heridos, ya que el conductor del vehículo pesado pudo abandonar la cabina a tiempo.