Los vendedores reclaman vigilancia en el mercado

El alcalde y los comerciantes de San Francisco repasan las obras y ultiman proyectos para mejorar este espacio

06 sep 2018 / 08:16 H.

El alcalde, Javier Márquez, se reunió con la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Francisco. Fue un encuentro que valió para repasar las obras, el mantenimiento del espacio y para que los vendedores pidieran más vigilancia. Los concejales de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Zonas Productivas, Juan José Jódar; la de Sanidad, Consumo, Mercados, Comercio y Cementerio, Yolanda Pedrosa, y el de Tráfico y Seguridad Ciudadana Juan Carlos Ruiz.

Yolanda Pedrosa manifiesta, a través de un comunicado, que fue un encuentro que se fijó hace unas semanas y que sirvió para poner sobre la mesa las cuestiones más importantes para los comerciantes del Mercado de San Francisco y cómo se pueden atender por parte del Ayuntamiento.

La concejal calificó esta reunión de fructífera porque —a su juicio— demuestra la sensibilidad del equipo de Gobierno con este colectivo, al igual que con el resto de la ciudad, por mantener una comunicación abierta para solventar aquellas cuestiones prioritarias para mejorar la calidad de vida de los jiennenses.

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Francisco, Daniel Berrios, señaló que en este encuentro se abordaron las obras del mercado de la que han mostrado su satisfacción y han puesto sobre la mesa temas como la mejora de la vigilancia, de servicios que ofrece este espacio municipal y del mantenimiento.

Reivindicación. De esta manera, los comerciantes mantienen su vocación reivindicativa para continuar con la mejora de un espacio clave para la actividad económica y social de la capital jiennense. De hecho, el Mercado de San Francisco destaca porque reúne a miles de jiennenses todos los días, que apuestan por el comercio tradicional para realizar las compras de productos alimentarios. Asimismio, los comerciantes redundan en su vocación para adaptarse a los nuevos hábitos comerciales.