Los tres primeros de
Cs en las autonómicas

Una independiente, residente en Martos, encabezará
la lista de Albert Rivera por la provincia en las andaluzas

12 jul 2018 / 08:15 H.

Todo parece indicar que es posible un adelanto electoral en Andalucía y, aunque nada hay confirmado, Ciudadanos engrasa su maquinaria para no ir con el paso cambiado. Celebrará primarias para elegir a sus candidatos en todas las provincias andaluzas, excepto en dos, Jaén y Huelva, porque sus estatutos dicen que se abre proceso interno cuando hay más de doscientos afiliados. Una independiente encabezará la lista por la provincia jiennense.

Se trata de Mónica Moreno Sánchez. Es sevillana de nacimiento y vive en Martos desde hace seis años. Presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, tuvo hilo directo tanto con representantes del Gobierno andaluz como de los grupos que conforman el Parlamento, un “privilegio” que le permitió comprobar que Ciudadanos tiene los elementos necesarios, según explica, para propiciar el cambio. Conoció al actual líder andaluz, Juan Marín, en el debate sobre la Ley de Emprendimiento y explica que se quedó sorprendida porque cumplió el compromiso de que no estuviera aprobada hasta que no recibiera el visto bueno de los jóvenes empresarios.

“Agradezco mucho la oportunidad que me brinda el partido para trabajar desde dentro por esos cambios que tanto necesitamos en esta tierra”, asegura. Añade: “Me siento muy afortunada por tener la oportunidad de poder aportar todo lo mejor de mí y ponerlo al servicio de la sociedad civil”. Sin “mochila” política, se presenta como independiente, aunque no descarta afiliarse en un futuro, algo que tampoco se ha llegado a plantear en este momento.

Le acompañan Enrique Moreno y Raquel Morales, como números dos y tres. El primero, hijo del alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, inmiscuido en la organización municipalista de Ciudadanos. La segunda, con experiencia nacional en la fuerza naranja, ya fue candidata a las nacionales.