Los termómetros hacen saltar las alertas

En Andújar se alcanzarán máximas de hasta 41 grados

22 jun 2018 / 19:00 H.

Ocho provincias tendrán este sábado riesgo por altas temperturas, que podrán rondar los 40 grados centígrados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, tendrán aviso por calor que alcanzará hasta 39 grados centígrados Córdoba, Jaén y Badajoz.

En la provincia jiennense, en Andújar se alcanzarán hasta máximas de 41 grados, mientras que en Linares hasta 37. En Cazorla y la capital se llegarán a los 34 y en Alcalá la Real, 32.

Los cielos predominarán poco nubosos o despejados por la mañana en la mayor parte de España, salvo en el Pirineo oriental donde estará nuboso o con intervalos nubosos con chubascos y tormentas y en el interior de Galicia y el oeste del Cantábrico donde se esperan intervalos de nubes bajas.

Las temperaturas subirán en gran parte del país, excepto en el área mediterránea, donde descenderán y serán significativamente altas en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y sur de Galicia. Finalmente, el viento soplará del este o nordeste en los litorales gallego, cantábrico y Alborán, así como en el Estrecho. En el resto habrá viento flojo y predominará la componente este en el norte peninsular. En los archipiélagos soplará viento de nordeste.