Los socialistas desconocen por qué se “aparta” al sector

La Junta pide ayudas a Sánchez tras no contar en las suyas con el olivar

18 abr 2020 / 11:01 H.
Ver comentarios

El escenario formado en torno a la situación de la agricultura en plena crisis por el coronavirus se podría calificar “de traca”.

Por un lado, desde el Partido Socialista (PSOE), la parlamentaria Mercedes Gámez califica de “fiasco total” que la Junta de Andalucía haya dejado fuera a los olivareros, que no aparecen como sector beneficiario en la lista para la recepción de ayudas a autónomos. “Nuevamente la Junta de derechas hace honor a su apelativo y se comporta como es, un Gobierno de derechas e insensible”, afirma Gámez.

Por otro lado, la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, pide al Gobierno de España que aplique una reducción fiscal en los índices de rendimiento neto dentro del régimen de estimación objetiva del IRPF o, lo que es lo mismo, que rebaje la fiscalidad a los agricultores y ganaderos de la provincia para corresponder con una situación excepcional, como es la crisis sanitaria generada. Aranda recuerda que el campo jiennense “lo estaba pasando mal”, por lo que pide al Gobierno de Sánchez que active medidas para paliar la situación.

Jaén