Los populares rechazan el aplazamiento de la reforma

    30 jul 2018 / 08:11 H.

    El “abandono” al que el Partido Socialista somete a la capital vuelve a estar en boca de los populares. El coordinador general del Partido Popular, Miguel Contreras, lamenta la última prueba del “abandono”, que no es otra que el anuncio de la nueva fecha para iniciar la restauración de la Iglesia de Santo Domingo, que ahora se retrasa hasta 2021. En este mismo sentido, el responsable de los populares recordó: “La Iglesia es un Bien de Interés Cultural (BIC), fue cedida por la Diputación de Jaén a la Junta de Andalucía en 1992. En aquel momento el Gobierno de la Junta adquirió el compromiso de compensar a la provincia con la rehabilitación de este importante inmueble”. Así, desde el PP denuncian que, tras “más de un cuarto de siglo”, la Junta no ha hecho “nada de nada”. Contreras señaló como “intolerable” que los socialistas sigan “tomando el pelo” a Jaén y sus habitantes, así como que continúen prometiendo cosas e invesiones que “nunca llegan”.

    Para el coordinador del PP, el nuevo anuncio realizado por el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta andaluza, Felipe López, es la demostración “más clara y evidente de que los socialistas solo se acuerdan de la Iglesia de Santo Domingo cuando vienen las elecciones y dan sus típicos paseos para rescatar promesas electorales”. “Se ve que ya debe estar cerca el anuncio de un adelanto de elecciones en Andalucía, ya que han vuelto a hablar del tema”, incidió el responsable del PP.

    La última fecha anunciada por la Junta de Andalucía sitúa el inicio de las obras de rehabilitación en 2021, por lo que de cumplirse esta “décima promesa socialista, las obras comenzarán 29 años después de que el Gobierno andaluz lo prometiese, lo que demuestra el ninguneo al que el PSOE somete a la provincia de Jaén”. Desde el PP reiteran que esta es una más “de las promesas que siguen durmiendo el sueño de los justos en los cajones de las distintas consejerías de la Junta”. “Podríamos recordar otras como el centro logístico de Linares”, concluyó Contreras.