Los pacientes infantiles del Hospital disfrutan de un taller de ingeniería de la UJA

02 jun 2017 / 10:45 H.

Tres profesores de la Universidad de Jaén (UJA) han llevado a cabo un taller de ingeniería en el Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de la capital jiennense para hacer más agradable la estancia de los pacientes infantiles con experimentos sencillos y comprensibles sobre electromagnetismo, aerodinámica, física, robótica o energías renovables.

Estos docentes, del departamento académico de Ingeniería Eléctrica, han realizado todas sus actividades con materiales de uso cotidiano por la mayoría de la población, como son globos, metales, tubos o papel.

Esta actividad formativa y lúdico-recreativa se encuentra dentro del programa denominado ‘Escuela de la Ciencia’ de la UJA, que consta de 15 talleres de divulgación de la labor de los cientificos entre alumnos de educación infantil y primaria de diferentes centros educativos de la provincia de Jaén, que incluyen ciencias como las matemáticas, la historia, la biología, la física o la química.

El objetivo principal de este tipo de iniciativas del hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) es hacer lo más agradable posible la estancia de los pacientes y de sus familiares o acompañantes durante fechas tan significativas como el Día de Andalucía, de la Paz y del Libro, la Navidad, los Reyes Magos, el Carnaval o la Semana Santa, además de celebrar las fiestas locales y provinciales jiennenses.

Todas estas actividades se llevan a cabo tanto en el aula de enseñanza o la nueva zona recreativa de ‘El Jardín de los Sueños’ del Complejo Hospitalario de Jaén, además de las habitaciones de aquellos que no pueden salir de ellas por prescripción médica. Su principal objetivo es que a los niños hospitalizados y a sus acompañantes y familiares les resulte lo más agradable posible su estancia en el centro y además les ayude a mejorar su estado de salud.