Los mayores reivindican un envejecimiento activo y feliz

El Día del Mayor pone en escena la nueva manera de afrontar la vejez que asumen más de 121.000 jiennenses

11 oct 2018 / 12:05 H.

Se puede reivindicar de muchas maneras, aunque la que eligieron medio millar de jiennenses con más edad en la Feria de Mayor fue ejemplar. Tal vez, algo tiene que ver el don de la sabiduría, del que cuentan que se incrementa con la edad. Los mayores quieren un envejecimiento activo y feliz, tal y como demostraron en el acto de la Institución Ferial.

Más de 500 personas mayores de los 17 centros de participación activa de la provincia participaron en la segunda Feria del Mayor “Mayores activos y saludables”, que organiza la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebró el pasado 1 de octubre. “Los mayores de nuestra provincia, un colectivo integrado por casi 121.000 personas, conmemoran esta efeméride con un día de convivencia en el que se celebran numerosas actividades, entre ellas, talleres y charlas centradas en la salud y la nutrición, en la tecnología y la comunicación, así como las tradicionales actuaciones de coros y rondallas, los bailes, gimnasia, yoga o pilates”, destacó la delegada del Gobierno, Ana Cobo.

La delegada del Gobierno destacó la importante labor que se hace desde los 17 centros de participación activa de la provincia, en los que están inscritas más de 62.000 personas. “Un dato muy importante si tenemos en cuenta que los objetivos fundamentales de estos centros son la promoción del bienestar, la autonomía y la plena participación de los mayores”, dijo. Mientras, mayores se divirtieron con actividades, juegos y consejos para avanzar en un envejecimiento activo y saludable, que es clave para evitar las situaciones de dependencia.