Los hoteles, al 89% de ocupación, por la carrera de san Antón

15 ene 2019 / 22:28 H.

La Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén ha destacado la alta ocupación que se prevé el próximo fin de semana en la capital con motivo de la XXXVI Carrera Internacional Urbana Noche de San Antón, con una media del 89 por ciento.

Así lo ha indicado este martes en una nota la citada entidad, desde la que se ha precisado que esa cifra corresponde a las noches del 18 y 19 de enero, mientras que para la del sábado en concreto, cuando se celebra la prueba, “está casi garantizado el cien por cien, ya que el dato actual sitúa la ocupación en un 98 por ciento”.

Junto a ello, ha señalado que en localidades próximas a la capital, como Martos, Torredelcampo, Torredonjimeno o Mancha Real “también se están registrando reservas motivadas por la asistencia de participantes” en la carrera.

La patronal hotelera ha añadido que “se espera que a lo largo de estos días la mayoría de los establecimientos de la capital cuelguen el cartel de completo y la ocupación generada se traslade a los municipios colindantes, los cuales, aunque en menor medida, ya tienen reservas de corredores y familiares”.

“Nuevamente y al igual que con otros eventos que se celebran en la provincia de Jaén, queda demostrado que las pruebas deportivas, eventos de gran envergadura y actividades singulares favorecen la promoción de la provincia y ayudan a dar a conocer nuestra provincia y a mejorar los índices de ocupación”, han subrayado desde la asociación.