Actualizado
jueves, 19 abril 2018
11:51
h
URGENTE

Los farmacéuticos se abren a otros colectivos

El colegio jiennense organiza una convención nacional en la que están invitados otros profesionales sanitarios
Ver comentarios
|
20/09/2017
  • CELEBRACIÓN. Acto de apertura del centenario del Colegio de Farmacéuticos de Jaén.
    CELEBRACIÓN. Acto de apertura del centenario del Colegio de Farmacéuticos de Jaén.

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén celebra el 23 de septiembre, en la capital jiennense, una Convención de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España. El encuentro, abierto también a otros colegios profesionales del ámbito sanitario, como médicos, fisioterapeutas, enfermeros y odontólogos, espera reunir a cerca de 500 personas para analizar y debatir los aspectos más candentes de la sanidad y la colegiación en nuestro país. La convención se enmarca en el programa de actos que el Colegio de Jaén celebra durante todo este año con motivo de su centenario. Algunos de los asuntos que se abordarán son nuevas tecnologías al servicio de los colegiados y los pacientes; servicios profesionales farmacéuticos asistenciales: presente y futuro o ¿qué necesitan nuestros profesionales, en alusión a la colegiación como garantía para el profesional, el ciudadano y la administración, además de los colegios profesionales desde la sociología a la comunicación. Para esta última mesa se contará con solventes periodistas del ámbito nacional y sociólogos.

El presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez Madridejos, invita a los profesionales sanitarios a participar en este relevante encuentro. “Esta convención es uno de los actos más importantes del centenario ya que va a servir, no sólo para debatir sobre los asuntos más importantes de la actualidad del sector sino también para ver cuáles son las perspectivas de futuro”, ha apuntado. Previo a la convención, el Colegio de Farmacéuticos de Jaén acogerá el Pleno del Consejo General de Farmacéuticos de España que por primera vez se celebra fuera de la sede central, en Madrid.

También en esta fecha está prevista la inauguración de una exposición conmemorativa sobre la farmacia del pasado y el presente, en el Centro Cultural de los Baños Árabes de Jaén. Actualmente la provincia de Jaén tiene más de trescientas oficinas de farmacia, un servicio que es clave, sobre todo, en entornos como el jiennense, eminentemente rural.