Los falsos revisores de gas vuelven al banquillo

El fiscal acusa a cuatro hombres de timar a un anciano, al que estafaron 3.000 euros por una revisión no solicitada

27 ene 2018 / 11:40 H.

El timo de los falsos revisores del gas vuelve al banquillo. El Juzgado de lo Penal número 3 acogerá, la próxima semana, el juicio contra cuatro hombres acusados de estafar 3.000 euros a un anciano de Torredonjimeno. Presuntamente, se hicieron pasar por técnicos de la compañía suministradora y le hicieron una revisión de las bombonas, además de instalarle varios aparatos y realizar reparaciones no solicitadas. Según el fiscal, los falsos inspectores le presentaron una factura de 1.000 euros por esos trabajos, aunque finalmente, terminaron cobrándole tres veces más. Los hechos se remontan a la mañana del 29 de octubre de 2014. El Ministerio Público explica que los cuatro acusados se presentaron en la casa de la víctima, un hombre de 80 años: “Se ofrecieron como supervisores de gas, sin que eso fuera cierto”, relata la Fiscalía. El anciano les dejó entrar en la vivienda para que le revisaran las bombonas. “Los acusados se dieron cuenta de la existencia de una fuga de agua y se ofrecieron a repararla, tras decirle que también eran fontaneros”, añade el Ministerio Público.

Según el relato de la acusación, los cuatro procesados no se quedaron ahí. Hicieron varios agujeros en la pared, que dejaron abiertos, e instalaron dos aparatos a la red eléctrica que, supuestamente, eran detectores de dióxido de carbono. Igualmente, dejaron dos pequeños extintores. Cuando terminaron de trabajar, le pidieron 1.000 euros. Como la víctima no tenía dinero en casa, lo acompañaron hasta una entidad financiera donde sacó 3.000 euros. El fiscal asegura que los acusados se quedaron con todo el dinero.

Uno de los cuatro revisores tiene antecedentes penales por estafa. Por ello, se enfrenta a una petición de condena de dos años de cárcel. Para sus compañeros de banquillo, se pide un año de prisión.