Los exconcejales de Ciudadanos mantendrán su acta

Anuncian que dejan el partido para “huir” de las presiones

08 feb 2016 / 19:15 H.

“Secta”, “presiones”, “amiguismo” y “dedazo” fueron las palabras más repetidas por los hasta ahora concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén. En la rueda de prensa que dieron, esta tarde, aseguraron que no dejarán sus actas de ediles y justificaron su baja del partido en las “presiones” que sufren desde Andalucía, en alusión directa a Juan Marín, Manuel Buzón y Vicente Castillo.

“A partir de ahora nos vamos a liberar de presiones, salimos de una secta”, dijo en rueda de prensa Salud Anguita, la hasta ahora portavoz del grupo municipal. Los tres concejales de Ciudadanos aseguraron que comienzan una nueva etapa de “ciudadanos por Jaén y sin mochila”.

En este sentido, Anguita anunció que trabajarán por la creación de una plataforma provincial desde la que impulsar el proyecto de regeneración democrática y “cambio tranquilo” por el que se presentaron en la formación naranja, pero lo harán sin las siglas de Ciudadanos y con el apoyo de “muchísima gente que como nosotros se han visto decepcionados”. “En Andalucía el proyecto político de Ciudadanos ha sido una tomadura de pelo”, señaló Anguita y acusó tanto a Marín como a Buzón de representar la “vieja política y las viejas prácticas que dicen querer combatir”.