Los estudiantes de la UNED podrán solicitar una ayuda de 150 euros

El plazo para acceder a ellas comienza a partir del próximo 9 de abril

29 mar 2018 / 08:30 H.

La UNED y la Diputación vuelven a unir fuerzas para ayudar a los jiennenses a cubrir los gastos económicos de la Universidad. Para ello, la Administración provincial ofrece una serie de ayudas de 150 euros que se podrán solicitar a partir del 9 de abril.

Este convenio cumple su quinto año consecutivo y en su transcursos fueron un total de 532 las ayudas concedidas por la UNED a través de la Diputación. Esta vez, el fondo destinado es de 23.000 euros, con lo que, según indicó Francisco Reyes, presidente de la Administración provincial, se podrá ayudar a más de 11% de los alumnos de esta institución. “Continuamos apoyando a las personas que, en nuestra tierra, deciden mejorar su formación y continuar sus estudios en esta Universidad que, sin duda, tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades de sus estudiantes”, declaró Reyes. Además, establece que este centro es “esencial y fundamental” en un territorio donde “las distancias son considerables”.

Por su parte, Andrés Medina, director de la UNED, destacó que esta unión es “una herramienta de lucha contra la desigualdad” en el acceso a la educación en un centro donde “casi el 78% de los alumnos de la UNED está trabajando. Algo que demuestra su capacidad de formación y de posibilitar el acceso al trabajo”. Sin embargo, Medina comentó que, tras la crisis, el número de mujeres estudiantes ha descendido, casi al 42%. Una cifra que le preocupa.