Los envasadores usarán el laboratorio de la Rural

La Fundación Caja Rural y la Asociación Provincial de Envasadores colaboran en favor de la calidad del aceite

01 jul 2016 / 13:45 H.

Las puertas del laboratorio de investigación y de análisis de la Fundación Caja Rural de Jaén, que se denomina Olivarum, están abiertas para todos los envasadores de la provincia. El gerente, Luis Jesús García-Lomas Pousibet, y el presidente de la Asociación Provincial de Envasadores de Aceite de Oliva (Apeva), Francisco García Mendoza, firmaron un acuerdo para establecer unas relaciones de colaboración que favorezcan la comercialización de los aceites jiennenses y, también, la calidad del producto. A través del convenio, los fabricantes y envasadores podrán acceder a los servicios que presta Olivarum en condiciones muy ventajosas. “Sabemos que el sector agrícola tiene, cada día, más exigencias agroalimentarias, por lo que la Caja Rural de Jaén siempre está al lado de nuestro tejido productivo. Una muestra más es el convenio para que cuenten con un laboratorio en condiciones excepcionales”, afirma Luis Jesús García-Lomas Pousibet.

Por otro lado, Francisco García Mendoza indica: “Tenemos muy claro que la Caja Rural de Jaén apuesta por el sector y por el aceite de oliva. Se trata de un buen convenio, que llegará a las 28 empresas envasadoras que forman parte de nuestra asociación y también queremos hacerlo extensivo a los socios de la Federación Española de Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva).

Asimismo, la directora de Olivarum María Dolores Peña Bellido recalcó los servicios de análisis de aceituna y de aceite que ofrece este complejo. Además, trasladó a los envasadores la idea de que aporten sugerencias para que este centro científico pueda resolver las incógnitas que tenga el sector del aceite de oliva. Precisamente, Olivarum firmó, hace unos días, un acuerdo con Asaja para incorporar también a los agricultores a este tipo de servicios.