Los cursos de verano continúan hoy

La nueva jornada de la UJA en Torres abordará el mundo digital

12 jul 2018 / 08:15 H.

Los Cursos de Verano de la Universidad de Jaén en Torres continúan hoy con la inauguración del segundo de los cursos, promovido por la UJA, titulado “Transformación digital del mundo de la economía y el trabajo: ¿cuánto de oportunidad y cuánto de amenaza para más y mejores empleos?”, dirigido por el catedrático de Derecho del Trabajo de la UJA Cristóbal Molina Navarrete, con la dirección académica de María Rosa Vallecino Gámez, profesora de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la UJA.

Esta acción formativa analizará, tanto teórica como empíricamente, el impacto de la transformación socio-económica digital en las formas de empleo, trabajo y cómo no, de ordenación jurídico-social de estas nuevas formas de prestación acordes con los imperativos de la economía digital. “Se trata de un tema de gran importancia porque, queremos o no, el mundo va a ser digital y la clave va a estar en regularlo”, explicaba Cristóbal Molina en su presentación. El curso, que se celebra hasta el viernes 13 de julio, lo abrirá el propio Cristóbal Molina con la conferencia titulada “El futuro del empleo. Los retos de la nueva virtualización económica. La perspectiva del CES”. Será a las 9 horas, en el Centro de Formación y Empleo de Torres, donde se celebran estos cursos. Además, durante los dos días de su desarrollo contará con ponentes del mundo académico universitario y empresarial, como Manuel Pimentel, ex ministro, empresario y escritor.

Respecto al primero de los cursos programados, la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, Lina Gálvez Muñoz, clausuró el curso “Estado de Derecho y democracia local”, promovido por el Consejo Consultivo de Andalucía y dirigido por su presidente, Juan Cano Bueso y María Jesús Gallardo, consejera del Consejo Consultivo de Andalucía. El curso tuvo como objetivo analizar las herramientas de la administración para garantizar que las corporaciones locales se ajustan a derecho durante sus dos días de duración.