a Sevilla con 847 firmas

Alcaldes, presidentes y militantes exigen expediente disciplinario para Fernández de Moya y Javier Calvente

25 nov 2017 / 09:32 H.

Están dispuestos a abandonar el partido en el que militan desde hace muchos años. Ponen el grito en el cielo ante la callada por respuesta que reciben cada vez que levantan la voz. Tienen una estrategia perfectamente planificada y, si todos los presagios se cumplen, no tendrán más remedio que dar el paso que nunca imaginaron dar. El sector crítico del Partido Popular de Jaén amenaza con pasar al grupo de los no adscritos el 24 de enero. Esperan que la dirección regional, liderada por Juan Manuel Moreno Bonilla, mueva ficha antes de que expire el plazo.

El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, encabezó la delegación de “populares”, bajo el paraguas de “Jaén Adelante”, que ayer se plantó en la sevillana calle San Fernando para presentar ante el Registro las 847 firmas recopiladas por alcaldes, presidentes locales, concejales y militantes. Con ellas piden al Comité de Derechos y Garantías de Andalucía que incoe expediente disciplinario al expresidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, y al que fuera presidente de la Comisión Organizadora del Congreso (COC) del pasado 21 de mayo, Javier Calvente.

Acusan a ambos de desobedecer una resolución del propio Comité de Derechos y Garantías en la cita congresual en la que salió elegido presidente el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, considerado de la corriente oficial del partido. Esperarán que haya una respuesta antes del día 24 de enero. El actual secretario de Estado de Hacienda aprovechó su visita a la capital para responder: “Nadie me va a desviar de ese gran objetivo, que es servir a mi partido”. Además, expresó su pleno apoyo a la actual dirección provincial y le tendió la mano para seguir adelante.