Actualizado
sábado, 23 septiembre 2017
10:42
h
URGENTE

Los críticos del PP acusan a la dirección de “dictatorial”

Exigen al secretario general, Francisco Palacios, que se baje del sillón “al que llegó con un fraude electoral”. Hablan de “falta de legitimidad del aparato”
Ver comentarios
|
12/08/2017

Hay que sanear el partido”. Ese fue el titular de la entrevista publicada ayer por este periódico a Francisco Palacios, el secretario general de los populares jiennenses y mano derecha del presidente provincial, Juan Diego Requena. La reacción de los críticos a esas palabras no se hizo esperar: “Las declaraciones del compañero Paco Palacios a Diario JAÉN demuestran la falta de legitimidad que padece el aparato de San Clemente”. Esa fue la contundente respuesta de la candidatura encabeza por Miguel Moreno y que perdió el Congreso en la segunda vuelta gracias al apoyo de los compromisarios, después de haber ganado la primera vuelta, donde votaban únicamente los militantes. “Queremos mostrar nuestro descontento y nuestra decepción con el talante que demuestra el secretario general”, añade el comunicado, firmado por “diputados, alcaldes, concejales, presidentes locales y afiliados”.

Estos militantes del PP hacen suyas las declaraciones de José García Hurtado, concejal de Torreperogil y uno de los miembros más destacados del sector crítico: “Estamos en contra de las formas de censura y las represalias que desde el aparato de San Clemente se están realizando contra nosotros (...). Saben que no tienen a la militancia de su lado e intenta conseguir a la fuerza, mediante amenazas e insultos, lo que los afiliados no le dimos: gobernar de manera legítima el PP de Jaén”, asegura.

En este punto, los críticos aseguran que los miembros de la dirección provincial están “solos”: No tienen autoridad para visitar los más de 70 municipios que apoyamos la candidatura de Miguel Moreno y así no pueden trabajar por el partido”. Y añaden: “Su acción se reduce a expedientar, a falsear datos e informaciones ya represaliar a quienes creemos que en el PP hace falta más oído y menos dedo”. Por ello, la candidatura de Miguel Moreno exige a Francisco Palacios que “se baje del sillón de la dictadura en el que lo montó Fernández de Moya a golpe de dedazo” y “a través de un fraude electoral”.

necesidad de un nuevo congreso

proceso. Los críticos del PP solicitan la celebración de un congreso “limpio y con garantías”. “Debe prevalecer la democracia a través de un militante, un voto”. Hay que recordar que el anterior proceso congresual está recurrido en los tribunales.