Los críticos del PP acusan a la dirección de “dictatorial”

Exigen al secretario general, Francisco Palacios, que se baje del sillón “al que llegó con un fraude electoral”. Hablan de “falta de legitimidad del aparato”

    12 ago 2017 / 11:19 H.

    Hay que sanear el partido”. Ese fue el titular de la entrevista publicada ayer por este periódico a Francisco Palacios, el secretario general de los populares jiennenses y mano derecha del presidente provincial, Juan Diego Requena. La reacción de los críticos a esas palabras no se hizo esperar: “Las declaraciones del compañero Paco Palacios a Diario JAÉN demuestran la falta de legitimidad que padece el aparato de San Clemente”. Esa fue la contundente respuesta de la candidatura encabeza por Miguel Moreno y que perdió el Congreso en la segunda vuelta gracias al apoyo de los compromisarios, después de haber ganado la primera vuelta, donde votaban únicamente los militantes. “Queremos mostrar nuestro descontento y nuestra decepción con el talante que demuestra el secretario general”, añade el comunicado, firmado por “diputados, alcaldes, concejales, presidentes locales y afiliados”.

    Estos militantes del PP hacen suyas las declaraciones de José García Hurtado, concejal de Torreperogil y uno de los miembros más destacados del sector crítico: “Estamos en contra de las formas de censura y las represalias que desde el aparato de San Clemente se están realizando contra nosotros (...). Saben que no tienen a la militancia de su lado e intenta conseguir a la fuerza, mediante amenazas e insultos, lo que los afiliados no le dimos: gobernar de manera legítima el PP de Jaén”, asegura.

    En este punto, los críticos aseguran que los miembros de la dirección provincial están “solos”: No tienen autoridad para visitar los más de 70 municipios que apoyamos la candidatura de Miguel Moreno y así no pueden trabajar por el partido”. Y añaden: “Su acción se reduce a expedientar, a falsear datos e informaciones ya represaliar a quienes creemos que en el PP hace falta más oído y menos dedo”. Por ello, la candidatura de Miguel Moreno exige a Francisco Palacios que “se baje del sillón de la dictadura en el que lo montó Fernández de Moya a golpe de dedazo” y “a través de un fraude electoral”.

    necesidad de un nuevo congreso

    proceso. Los críticos del PP solicitan la celebración de un congreso “limpio y con garantías”. “Debe prevalecer la democracia a través de un militante, un voto”. Hay que recordar que el anterior proceso congresual está recurrido en los tribunales.