Los conservatorios se trasladarán parcialmente

La delegada acuerda con las comunidades educativas que tan solo se mueva el “Ramón Garay” por las tardes

15 nov 2016 / 11:57 H.

El traslado del Conservatorio Profesional de Música al colegio Muñoz Garnica comenzará la semana que viene para estar listo después de Navidad, mientras que el Superior mantendrá su actividad en el edificio de la calle Compañía, “en la parte no afectada de las obras”. Esta es la decisión a la que, finalmente, se llegó tras un encuentro entre la delegada de Educación, Yolanda Caballero, y los representantes de la comunidad educativa del centro escolar. Y es que, tras el anuncio del cambio de ambas enseñanzas musicales al “Muñoz Garnica”, la comunidad educativa mostró su rechazo, principalmente, por las molestias que podrían ocasionar durante las clases al alumnado de Infantil y Primaria por las mañanas.

Igualmente, las familias expresaron su malestar por la falta de comunicación por parte de la Administración autonómica. Aun así, Caballero lanzó un mensaje de “tranquilidad” sobre el traslado durante la ejecución de las obras de reforma y modernización en la sede. “Afirmamos que no afectará al desarrollo normal de las clases en el conservatorio, ni en el colegio”, destacó la delegada, quien indicó, en un comunicado, que el traslado al colegio tan solo por las tardes es una decisión “consensuada” con los equipos directivos de ambos conservatorios. Además, remarcó que las decisiones están basadas en un trabajo “serio y riguroso”. “Por lo tanto, no responden ni a la improvisación ni al juego político”, remarcó.

Las familias del colegio mostraron su conformidad con el compromiso del traslado del profesional hasta junio, la realización de obras de mejora para el centro y la seguridad de la continuidad del colegio. Aun así, expresan su preocupación ante la “falta de previsión y de consenso” desde el principio hasta hoy [por ayer]. Finalmente, el colectivo muestra su solidaridad con el “superior” y su deseo de que se cumplan los plazos dados por la Delegación.