Los caseteros denuncian las altas tasas y la suciedad del recinto

Se muestran indignados ante la falta de atención de las empresas encargadas del agua y la limpieza

19 oct 2017 / 10:38 H.

Suciedad, altas tasas y oídos sordos por parte de las autoridades es lo que sufren, cada día, los caseteros que trabajan en la Feria de San Lucas. Juan José Martínez, vicepresidente de la Asociación de Caseteros de Jaén, quiere denunciar la situación tan “indignante” que viven en estas fechas él y todos sus compañeros.

Una serie de circunstancias, que afectan directamente a los caseteros, están haciendo saltar las alarmas de esta comunidad. “En la Asociación de Caseteros estamos muy indignados con lo que sucede este año en el ferial. Las tasas del agua por cada caseta son muy elevadas: 125 euros por cada módulo. Y, aunque hay módulos que no se utilizan, también te obligan a pagar esos 125 euros”, explica Juan José Martínez. Además, añade que, en ningún momento, reciben ninguna factura que acredite ese consumo y gasto de ese dinero, difiniendo a esta tasa como algo establecido a su “libre albedrío”.

Desencuentros. La Asociación de Caseteros quiso, además, mantener varias reuniones con los responsables de la empresa Aqualia, encargada del suministros de agua en el ferial. Sin embargo, Martínez señala que se negó a recibirlos durante todo el año. Además, de que al ponerse en contacto con Atención al Cliente, fueron tratados de modo “peyorativo”. “Hemos abierto de nuevo el ferial y seguimos con las mismas tasas, los mismos precios y sin ninguna acreditación que justifique el consumo elevado de agua. Podríamos dejar el grifo abierto durante toda la feria y no gastaríamos eso”, destaca.

Por otro lado, esta comunidad también quiso mantener una reunión con el responsable de la limpieza del ferial, la empresa FCC, pero este encuentro nunca llegó a suceder. “Yo, como explotador de una caseta y como vicepresidente de la Asociación de Caseteros, me declaro indignado ante el ferial tan sucio que tenemos. Es el más sucio de España”, establece Martínez ante una situación que ya llegó al límite.