Los alumnos muestran su pasión por la ciencia

152 alumnos exponen los trabajos realizados en el “ExploraIES”

25 may 2019 / 11:14 H.

La Universidad de Jaén acogió el cuarto congreso provincial del Proyecto ExploraIES, en el que se presentaron 13 de los 17 proyectos de investigación científica realizados, de distintas disciplinas, por 152 estudiantes de diversos colegios e institutos de la provincia, 26 profesores y 4 alumnos del programa Hypatia, en colaboración con 48 investigadores de la UJA.

La iniciativa tiene como finalidad despertar la pasión por la ciencia en los estudiantes de Secundaria y Bachillerato. A lo largo de varios meses, desde su arranque en febrero de 2019, el alumnado compartió diversas sesiones con personal investigador y profesorado de sus centros para avanzar en la realización de su investigación, que culminó con la celebración del congreso, donde se expusieron los resultados finales.

El evento provincial constó de la exposición oral en inglés de los trabajos de los distintos centros educativos, así como la exhibición de los posters con los resultados de las investigaciones del alumnado relacionadas con artes plásticas, literatura y música, o salud.