Los alumnos del “San Andrés” vuelven a clase con calefacción

El Ayuntamiento informa de que la caldera del colegio ya se ha arreglado

15 ene 2017 / 11:41 H.

Como dice el refrán, “más vale tarde que nunca”. Los casi trescientos alumnos del colegio Santa Capilla de San Andrés de la capital podrán volver mañana a las aulas con la calefacción arreglada, un problema con el que han convivido desde principios de curso y que terminó “en protesta” la pasada semana. Según informó, en una nota, el teniente de alcalde y viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, la caldera ya está arreglada. “Se cumple así lo que le dijimos a la AMPA en la reunión mantenida hace unos días”, expresó.

Una gran mayoría de escolares no fue el viernes a clase. Lo decidió después de que una saturación eléctrica dejara sin luz el centro. El colectivo de padres informó de que si la situación no remitía, mañana, sus hijos se quedarían, de nuevo, en casa. Afortunadamente no será así y los alumnos podrán dar clases, sin “morirse de frío”, en plena ola de aire polar. La calefacción ya tiene la pieza que le faltaba para ponerla en marcha. Así lo explicó Contreras quien aseguró, días anteriores a los padres, que en cuanto llegara la “herramienta” de Alemania la calefacción se arreglaría con urgencia y que para mañana ya estaría solventada. Igualmente Contreras agradeció a la empresa de mantenimiento y a los trabajadores municipales que se emplearon para que la reparación quedara terminada ayer mismo. El viceportavoz del equipo de Gobierno añadió que la avería era de la central de la caldera y la pieza había que pedirla a Alemania, por lo que se reunieron con los padres y la dirección del colegio, junto con la empresa encargada del mantenimiento, para darles las explicaciones oportunas.

Por otro lado, Contreras criticó la actitud de los socialistas: “Mientras que el PSOE se ha dedicado a una vez más, con su habitual bajeza política a utilizar a los niños para hacer política, desde el equipo de gobierno, hemos buscado con la empresa encargada del mantenimiento la solución más rápida”. Finalmente el PSOE advirtió al PP que estará “vigilante” para que “no se repitan problemas” como los que ha vivido el colegio “San Andrés”.

La AMPA muestra su “gran satisfacción”

La presidenta de la AMPA del colegio Santa Capilla de San Andrés, Carmen Mármol, expresó a este periódico su satisfacción por el arreglo de la caldera en el centro educativo. “Nos hemos enterado porque la directora nos ha mandado un comunicado, así que estamos muy contentos y satisfechos, porque este problema se haya, por fin, solucionado”, dijo. Igualmente agradeció a la empresa de mantenimiento su total disposición en el arreglo de la caldera. “Han cumplido lo que prometieron. Dijeron que llegara el día que fuera, en cuanto la pieza estuviese aquí, la instalaban, y así ha sido”, concluyó la presidenta.