Libertad para los cacos enamorados

La Policía arresta, por tercera vez en 15 días, a una pareja a la que le imputa 13 robos en comercios de la capital

03 ago 2016 / 15:00 H.

Pocas historias de amor han causado tantos problemas. De hecho, en la Comisaría están hartos del amor de Isabel y Mario. Y no es porque se quieran mucho, sino por los destrozos que causa. Ayer, de madrugada, los dos acabaron, otra vez, en el calabozo de la Policía Nacional. A las 3:50 horas, las sirenas de los coches patrullas alumbraban en la oscuridad de la calle Teodoro Calvache. La persiana de una peluquería estaba arrancada y el cristal estaba roto. Dentro había una piedra de grandes dimensiones. Hubo ciudadanos que los vieron y, gracias a la descripción que ofrecieron, Isabel y Mario —a los que conocen bien— acabaron en la Comisaría.

Pasaron a declarar ante el juez por la tarde junto a un expediente en el que se les imputa, al menos, 13 robos con fuerza en establecimientos comerciales de la capital. Todos se cometieron en la zona centro, en la que tienen su “nido” de amor. Sin embargo, para la sorpresa de los investigadores, una vez más, quedaron en libertad con cargos. Cuentan que cuando se supo en la Comisaría, los policías se echaban las manos a la cabeza. Los detuvieron el 19 de julio, el 24 de agosto y ayer. Han ido a ver al juez en tres ocasiones y, al final, han esquivado la prisión.

Fuentes cercanas a la investigación narran que Isabel y Mario se conocieron en un centro de desintoxicación de Sevilla. Él es de Écija y en su ficha policial constan 24 detenciones. Ella solo tiene 4. Isabel es de Jaén, por lo que Mario se vino a vivir con ella. Según ha trascendido, una de las veces que declararon, le prometieron al magistrado que volverían al centro de desintoxicación. En cambio, la Comisaría —en un comunicado remitido ayer en el que narra sus hechos delictivos en Jaén— deja claro que no lo han hecho.

Malestar en los comerciantes
idcon=12335426;order=10

Los comerciantes del centro expresan su malestar ante la oleada de robos que han sufrido en los últimos días. La Policía Nacional señala que tiene pruebas de que, al menos, trece están vinculados a esta pareja, que cuenta con antecedentes. El último fue en la calle Teodoro Calvache. Además, la manera de realizar el acto delictivo suele causar numerosos daños.