Lendínez tiene de nuevo la confianza de la Enfermería

La toma de posesión de la Junta de Gobierno se celebrará el 17 de mayo en la institución colegial

15 may 2019 / 11:06 H.

La candidatura liderada por José Francisco Lendínez Cobo resultó proclamada electa, al ser la única que concurrió al proceso electoral concluido el 10 de mayo, para conformar la nueva Junta Directiva que gestionará y dirigirá el Colegio Oficial de Enfermería de Jaén. La toma de posesión del renovado órgano para los próximos cinco años se realizará en un acto público el viernes 17 de mayo, en la sede del órgano colegial, a las 19:30 horas.

Además de José Francisco Lendínez, la candidatura electa está constituida por José Jesús García como vicepresidente primero; Antonio Barranco Martos como vicepresidente segundo; Andrés Ila será secretario; Francisco Serrano tesorero; Francisca López vicesecretaria, y Carmelo Agüera Checa, vicetesorero.

La lista se completa con los vocales de los distintos departamentos: Inmaculada Fernández, Pedro García, Pilar López, Natividad del Carmen Molino y Verónica Cárdenas (de Cuidados Generales); José Raúl Dueñas (Salud Comunitaria); Isabel María Quesada (Obstetricia y Ginecología); Julia Fernández (Jubilados); Cristina Herrador (Promoción y Estabilidad en el Empleo) y Juan Antonio Aranda (Enfermería Laboral).

Lendínez Cobo y su equipo afrontan este nuevo mandato con mucha motivación, según explica la institución colegial a través de un comunicado, y con el principal objetivo de continuar con el desarrollo del trabajo que han realizado en los últimos años en pro del desarrollo y la defensa de los profesionales de la enfermería en la provincia. El actual presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén mostró “su agradecimiento a la confianza depositada por los colegiados a esta candidatura”. A todos ellos pidió “su implicación en la vida colegial” con el fin de situar a la Enfermería “en el lugar que merece en la sociedad”.

resto del equipo

Los vocales suplentes son: Macarena Gutiérrez, Beatriz Galián, María Salud González, Donato Vargas y Gustavo Manuel Contreras (de Cuidados Generales); María Rosa Cabrera, (Salud Comunitaria); Irene Agea (Obstetricia – Ginecología); Agustín Aparicio (Jubilados); Almudena Lendínez (Promoción y de Estabilidad en el Empleo), y José Enrique Arroyo (Enfermería Laboral).