Las temperaturas se desplomarán hasta doce grados y llega la lluvia a Jaén

23 ago 2017 / 10:47 H.

Las altas temperaturas no desaparecen a pesar de que agosto afronta ya su recta final. Eso es a lo que apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la jornada de hoy, cuando un total de quince provincias españolas, entre las que se encuentran cinco andaluzas, y todas las islas Canarias estarán en riesgo por el calor y las temperaturas serán significativamente altas en valles de grandes ríos de la mitad sur peninsular.

Córdoba y Gran Canaria serán las únicas provincias en nivel naranja de riesgo por altas temperaturas, mientras que el resto estará en aviso amarillo. Desde Jaén hasta Granada, Huelva, Sevilla, Ávila, Salamanca, Madrid, toda Castilla-La Mancha, Extremadura y el resto de las Islas Canarias.

Ya durante la jornada de ayer, un total de 32 provincias españolas estuvieron en alerta amarilla (riesgo) por las altas temperaturas, entre las que también se encontraba Jaén. Será a partir del jueves cuando, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, se constate un ligero descenso en las temperaturas, que continuará hasta finales de semana, cuando se estima una bajada de hasta diez grados. Incluso, entre el domingo y el lunes de la próxima semana se registra una probabilidad de precipitaciones que oscila entre el 55 y el 60 por ciento.