Las obras en Deán Mazas continúan con buen ritmo

Rosa Cárdenas apunta a que los plazos de ejecución se cumplen

    02 ago 2018 / 08:29 H.

    Las obras de la plaza Deán Mazas marchan a buen ritmo. Así se pronunció la alcaldesa en funciones y concejal de Servicios Técnicos Municipales, Rosa Cárdenas, durante una visita a las intervenciones, en la que aseguró que los trabajos siguen con los plazos de ejecución previstos y en cuestión de tres meses estarán finalizados. Se cumplen así las previsiones iniciales, tras el malestar expresado por comerciantes de la zona que, incluso, temieron una paralización de las obras a tan solo unas semanas de su inicio.

    Cárdenas recalcó que esta intervención incluye la sustitución de los saneamientos que se encuentran en la calle Cronista Alfredo Cazabán. “La empresa Aqualia está trabajando en ello y nos han asegurado que no ha surgido ningún imprevisto que vaya a provocar retrasos”, manifestó Rosa Cárdenas.

    También recordó que la renovación de la red de saneamiento en este punto era una obra urgente porque estaba provocando filtraciones en los edificios colindantes. De igual modo, confirmó que durante esta semana los trabajos se centrarán principalmente en el área de los parterres. Los técnicos, apuntó, han comprobado que la tierra existente no era de la calidad suficiente, por lo que tuvieron que echar más zahorra y compactar bien el terreno. “Una vez que se concluya esta fase, el siguiente paso para continuar las obras es asolar para que lo antes posible los vecinos puedan disfrutar de nuevo de la Plaza Deán Mazas”.