Las obras en Bernabé Soriano estarán finalizadas para la San Antón

El Ayuntamiento trabaja a contrarreloj para acabarlas para mañana

09 ene 2018 / 16:12 H.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y área de zonas productivas en el Ayuntamiento de Jaén, Juan José Jódar, ha anunciado que este miércoles concluirá la segunda fase de la reanudación de las obras de la calle Bernabé Soriano a fin de que esté todo preparado para el sábado, 13 de enero, en que se celebra la carrera urbana internacional de San Antón.

El edil ha recordado que las obras de reparación de esta calle “se iniciaron antes de las fechas navideñas y se paralizaron con motivo de la celebración de esta Navidad y Reyes” por lo que la intervención “se ha reanudado esta semana a fin de que esta principal vía del centro urbano de Jaén quede en perfectas condiciones para el uso y disfrute de los ciudadanos y turistas que nos visitan”.

Jódar ha explicado que la obra consiste en la renovación de todo el pavimento deteriorado, tanto de las losas de granito rotas, como de los adoquines hundidos. Los trabajos continuarán estos días y hasta la semana próxima en la calle Joaquín Tenorio que da entrada al aparcamiento y mercado de abastos de San Francisco, de manera que este jueves, viernes y sábado dé tiempo a que fragüe esta reparación de Bernabé Soriano para que “se pueda celebrar con total garantía esta carrera de San Antón”.

El concejal de Mantenimiento Urbano ha anunciado también que, una vez concluidos la semana próxima los trabajos de reparación de la calle Joaquín Tenorio, se procederá a concluir la última fase de reparación de Bernabé Soriano hasta su confluencia con el acceso a la Plaza de San Ildefonso.

Juan José Jódar ha valorado por tanto el “esfuerzo” presupuestario que ha tenido que realizar el Ayuntamiento de Jaén para llevar a cabo esta importante intervención que ha consistido en la sustitución de cerca de 800 baldosas de más de diez centímetros de granito que se encontraban rotas, además de los cerca de 140 metros cuadrados de adoquín de granito sueltos y hundidos, así como los dos encuentros de asfalto en la parte inferior y superior de esta vía con el pavimento existente “para que el tránsito de vehículos de emergencias y viandantes se realice de un modo suave y sin alteraciones”.

El edil de esta área ha añadido que el coste total de esta intervención ha sido de 38.000 euros, “un 18 por ciento inferior al precio base de licitación”.

En cuanto a las obras de la calle Joaquín Tenorio, el concejal ha indicado que los vehículos podrán transitar a la misma vez que se realizan estas obras por uno de los laterales “para no impedir el acceso al mercado por parte de los mayoristas, así como de los usuarios del aparcamiento público de San Francisco”.