Las obras de la calle Cataluña concluirán para “finales de octubre”

02 oct 2017 / 16:38 H.

El Ayuntamiento de Jaén prevé que las obras de urbanización de la calle Cataluña, que da acceso al nuevo centro de salud del Bulevar, concluirán “a finales de octubre”.

Así se ha puesto de relieve este lunes en la visita que ha realizado a estos trabajos el alcalde, Javier Márquez, junto a la concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas.

La edil ha explicado que la intervención que ejecuta la empresa Excavaciones y Obras Cerros del Castillo afecta a una superficie de cerca de 3.500 metros cuadrados y unos 190 metros longitudinales de calle, al tiempo que ha destacado que “a finales del mes de octubre, los vecinos podrán tener por fin la calle a su disposición”.

Según ha dicho, estas últimas obras darán por finalizado el proyecto de ejecución iniciada hace un par de meses y que se inició con los correspondientes movimientos de tierras, excavaciones arqueológicas, la instalación de la red de agua potable, así como las redes de saneamiento de luz y gas.

Cárdenas ha añadido que, además, se destinará un espacio para aparcamiento, “con lo que se permitirá el tránsito de vehículos y peatones para concluir con un espacio que era muy demandado”. “Estamos atendiendo una demanda muy necesaria y solicitada por los jiennenses que residen en esta zona de la ciudad y que, en breve, podrán disfrutar del uso de esta calle que se complementa así con el servicio que ofrece este nuevo y recién estrenado centro de salud”, ha concluido.

El Consistorio adjudicó en julio la intervención a Excavaciones y Obras Cerro del Castillo SLL por casi 160.000 (IVA incluido), lo que supuso una importante rebaja con respecto al presupuesto inicial de licitación que superaba los 250.000 euros. La financiación de las obras, que comenzaron a principios se septiembre, se enmarca en el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2016, de modo que la Diputación aporta el 71 por ciento y el 29 por ciento restante es municipal.