“Las necesidades ferroviarias de la provincia son una prioridad”

11 sep 2017 / 19:10 H.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha indicado ser “consciente” de las necesidades en materia ferroviaria que tiene la provincia jiennense y de hecho ha asegurado que el tema de las comunicaciones tanto ferroviarias como por carretera son “una prioridad” para el Ejecutivo central.

En este sentido, y a preguntas de los periodistas, ha señalado que la manifestación de este domingo convocada por Podemos bajo el lema ‘Jaén en marcha por su tren’ fue secundada por entre 100 y 115 personas, según datos ofrecidos desde la Policía Nacional, frente a los 300 participantes que dio la organización.

Ha recordado que “el Gobierno ya ha dispuesto una partida de 15,6 millones de euros para mejoras de las comunicaciones por vía ferroviaria y esto es una prioridad porque es una prioridad que nuestra provincia esté comunicada”.

Molina ha señalado que no fue el PP el que desmanteló el ferrocarril en la provincia de Jaén, “probablemente fueron otros, fue el PSOE, de los que muchos de los manifestantes en alguna ocasión han sido socios de gobierno y han tenido mucho que ver en que las infraestructuras ferroviarias estén en el estado en el que están ahora mismo”.

Por último ha indicado que desde el Ministerio de Fomento “se está haciendo un análisis de necesidades” y además “se está luchando porque Jaén se abra al exterior porque es una necesidad que demandan los ciudadanos”.