Las lluvias generalizadas regresan hoy a la provincia.

30 oct 2018 / 08:40 H.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a una recuperación de las temperaturas para este martes, aunque en ningún caso se alcanzarán los valores previos a este episodio de frío vivido durante el pasado fin de semana. De este modo, los termómetros este martes se moverán entre los 19 grados de máxima en Cádiz o Vélez-Málaga, donde las mínimas estarán entre los diez y los 14 grados, mientras que en otras zonas como Linares (Jaén) o Ronda (Málaga) llegarán a los 12 grados y en Alcalá la Real (Jaén), a los diez.

Por su parte, las lluvias vuelven hoy a Andalucía, donde la semana, que incluye el puente de Todos los Santos, estará caracterizada por la inestabilidad y donde las temperaturas se recuperarán “muy lentamente”, sin llegar a alcanzar valores anteriores al episodio de frío de este fin de semana. El delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, indicó que este martes “llega una nuevo frente e inestabilidad” con “precipitaciones importantes en algunos puntos del litoral mediterráneo y la Sierra de Grazalema”, lugares en los que se activará el aviso naranja.

Así, hoy habrá precipitaciones generalizadas, que podrán ser fuertes y persistentes en la mitad occidental y el litoral mediterráneo, con vientos fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas. De hecho, la Agencia ha avisado por riesgo de precipitaciones a Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga y por riesgo importante de fenómenos costeros a Cádiz, Málaga y Granada.