Las Jornadas 360 consiguen más de 30.000 participantes

La Junta y Andalucía Emprende, junto a Software Delsol, impulsan la iniciativa

30 sep 2017 / 11:18 H.

Más de 30.000 personas participaron en las “Jornadas 360. Encuentros profesionales: herramientas clave para una estrategia de marketing ganadora”, una iniciativa que llegó de la mano de la Junta de Andalucía y Andalucía Emprende, junto a Software Delsol. En la inauguración de este acto estuvo presente la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral; la directora provincial de Andalucía Emprende, Rosario Martínez, y el director ejecutivo de Software Delsol, Fulgencio Meseguer.

Las jornadas se presentaron como la forma perfecta para poner en contacto a las empresas con las herramientas clave para que consigan unas estrategias de marketing ganadoras ante la actual transformación digital, un proceso sin retorno sobre el que Del Moral destacó: “La revolución digital en la que estamos inmersos va mucho más allá de contar con infraestructuras básicas como ordenadores e internet, lo que obliga a realizar cambios en los procesos de negocios tradicionales y en la forma de trabajar”. Además, apunta la fuerte apuesta que Andalucía hace en este sector y por el fomento de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en las empresas. “Tenemos que pensar en las TIC como herramientas tecnológicas y tenemos que utilizarlas para alcanzar una mayor eficiencia de los negocios”, estableció Del Moral.

CONTENIDO. Respecto al programa, la delegada recalcó que cuenta con un formato “ágil e interactivo”. Entre sus ponentes destacan figuras como Marc Cruells, Álvaro Saez, Ricardo García Lorenzo, Rafael Cabanillas, Carlos David López o el actor jiennense Santi Rodríguez. Los temas que fueron sobre la mejora de la tasa de conversión de una tienda online, los beneficios del email marketing o las cualidades para ser un buen profesional en el marketing online.

Juan Izquierdo, responsable de marketing de Software Delsol, señaló que esta cartera de ponentes fue uno de los motivos del gran éxito que tuvieron estas jornadas, las cuales contaron con 180 asistentes y unos 30.000 seguidores por streaming. Izquierdo añade que, desde Software Delsol, su principal objetivo reside en “dar herramientas y contenidos de calidad para que pueda ser utilizado por las empresas”. Motivo por el que surgieron actividades como estas que, según indica, no es la primera que organizan. “Ya hicimos otras que giraban en torno al Suministro Inmediato de Información. A partir de ahora, queremos hacer jornadas trimestralmente, con lo que pretendemos hacer un mayor acercamiento de las empresas a las herramientas claves para su mejora”, explica.