Las clínicas BellArmony se abren al mundo

Eva Pérez ha hecho del emprendimiento su modo de vida con proyectos dispares. Sus clínicas medicoestéticas se expanden ahora al convertirse en una nueva franquicia

11 abr 2024 / 13:04 H.
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Eva Pérez Anguita ha hecho del emprendimiento su modo de vida, con proyectos tan dispares como una agencia de viajes, una tienda de ropa, un hotel, la inversión en bolsa o la medicina estética. Comenzó en su municipio, Alcalá la Real, hasta extenderse más allá de sus fronteras. Sus clínicas medicoestéticas BellArmony, que también se encuentra en Jaén capital, se expanden ahora al convertirse en una nueva franquicia.

—Su actividad empresarial se extiende a muchos ámbitos, desde el turismo a la moda, pasando por el sector hotelero y viajes a la inversión en mercados financieros. Ahora, su mirada también se centra en la medicina estética. ¿Imaginaba cuando dio su primer paso para emprender que llegaría a donde está ahora?

—Siempre he sido una persona ambiciosa, con muchas inquietudes, con ganas de superarme a mi misma y una mujer de acción. Jamás me paré a pensar dónde podría llegar exactamente, pero nunca me han faltado ganas e iniciativa para, ante cualquier oportunidad, dar el paso sin miedo y con determinación hacia mis objetivos e iniciar nuevos proyectos

—Para el que quisiera seguir sus pasos, ¿qué es más difícil, la inversión inicial, el estudio previo o el esfuerzo que supone sacarlo adelante día a día?

—La inversión nunca puede ser un obstáculo para emprender, siempre hay fuentes de financiación externas, sólo hay que saber buscar y negociar. Sí es importante tener claro el objetivo, valorar las oportunidades que se brindan en cada sector y lanzarse a ello, sin miedo, el riesgo siempre existe, pero una vez iniciado cada proyecto no es más que involucrarse para sacarlo adelante.

—¿Qué le motiva cada día a seguir creciendo?

—En mi caso es algo innato, veo cualquier oportunidad y me lanzo. La base de todo es no tener miedo al fracaso. Una vez que se está dentro del nuevo proyecto, cualquier buen líder y buen empresario lucha para levantarlo y sacarlo adelante, invirtiendo todo su esfuerzo y tiempo. Es sacrificado, pero tiene su recompensa, tanto a nivel económico como a nivel personal.

—¿Cómo ve el turismo a día de hoy, tanto internamente en Alcalá la Real, como el interés por descubrir nuevos rincones? ¿Qué oportunidades ve en el Hotel Boutique Palacio de la Veracruz y en la Agencia de Viajes Sursol, respectivamente?

—Tras la covid, el sector está en pleno auge de nuevo, desde ese momento en cierto modo a todos nos cambió la mentalidad más ociosa, vivimos para disfrutar más el día a día sin pensar en el mañana, lo que beneficia claramente a nuestro sector de viajes y ocio. Por otro lado Alcalá la Real es un rincón de la Sierra Sur de Jaén bastante desconocido, con un encanto que sorprende a todos sus visitantes y que animo a todos los lectores a visitar, sin dejar de alojarse en el precioso Hotel Palacio de la Veracruz. La Agencia de Viajes Sursol ahora se desarrolla de manera online íntegramente, y se ha acogido al nombre de un hotel tan fantástico como el mencionado, pasando a llamarse Viajes Palacio de la Veracruz.

—En Maryan´s es propietaria, gerente, modelo... Está claro que es su alma la que está plasmada en cada prenda. ¿Qué visión tiene de la moda y qué debe transmitir? —Este proyecto surgió sobre la marcha, la gente se interesaba por mi forma de vestir y vi la clara oportunidad. En 15 días ya tenía los proveedores, el local y las empleadas para emprender el proyecto. Maryan´s está enfocada a una moda “arreglada pero informal”, siempre apostamos por la confección nacional, prendas de calidad y con un estilo más personal y diferente a lo que habitualmente encontramos en grandes marcas.

—Durante la pandemia se dedica de manera más profesional a la inversión en bolsa, en la que algunos se pierden por no saber, o incluso por creer saber demasiado. ¿Cómo se puede conseguir operar de manera rentable pero segura?

—Cuando empezó la pandemia mis negocios, como los de otros muchos empresarios, quedaron paralizados. Simplemente me centré en buscar una vía alternativa para poder seguir adelante, fue sentido común y de nuevo, no tener miedo al fracaso ni a las circunstancias tan inciertas que vivimos en ese momento. Era bastante arriesgado, pero tenía conocimientos base durante muchos años atrás, y no me lo pensé. En las grandes crisis se encuentran las grandes oportunidades, los mercados bursátiles son cíclicos, era evidente que tras la sacudida vendría una remontada , y así fue. Me centré en sectores muy castigados por las circunstancias y en operaciones de traiding. fue mi trabajo durante esos meses inciertos de pandemia, trabajo duro de no dormir muchas noches pero obteniendo altas plusvalías.

—Ahora, sus clínicas medicoestéticas BellArmony dan un nuevo paso adelante. ¿De qué se trata?

—Desde hace unos años, la medicina estética está en auge, BellArmony no es más que una nueva oportunidad. Una vez que tenemos la base, los tratamientos y equipamiento más novedoso, con pleno conocimiento del sector, nos expandimos a nivel nacional a modo de franquicia. Brindamos a todo el que quiera la oportunidad de unirse a nosotros, con una baja inversión y con grandes beneficios al pertenecer a nuestra marca. Para todo el que quiera emprender, ser su propio jefe, con un soporte y una base, esta es su oportunidad. Nos centraremos en dar soporte, con un bajo canon y royalty, ya que nuestro objetivo es la expansión y ayudar al franquiciado para su propio éxito de la mano de BellArmony.

—Tras este largo repaso a su increíble trayectoria, uno se puede preguntar cómo es posible triunfar en negocios tan diferentes, ¿cuál es el secreto?

—Tu mente crea lo que tu mente cree, nadie me ha limitado nunca, ni me he sentido limitada por ser mujer. He fijado mi objetivo y he ido a por ello, con determinación, pasión, perseverancia, trabajando muchísimo, dejando de lado muchas cosas en el camino, pero si se quiere, se puede. En realidad es cuestión de ganas, teniendo siempre claro el objetivo y, esto es muy importante, siendo realistas y buscando oportunidades reales.

—A pesar de avanzar sin miedo al fracaso en un trayectoria de éxitos como la suya, ¿ha tenido que sufrirlo en algún proyecto?

—Tuve una empresa de alquiler de vehículos durante unos años, pero era un negocio muy poco agradecido, aproveché para vincularlo a la agencia de viajes, y aunque era rentable , invertir mi tiempo en ese negocio no me compensó a otros niveles, así que decidí venderla. También he tenido recientemente una clínica dental en Madrid, la cual también vendí hace unos meses por no poder atender como requería. Han sido dos casos que no los considero como fracasos, sino como aprendizaje y tablas para la lucha diaria del día a día en el resto de mis empresas.

—¿Todo ello con un gran seguimiento en redes sociales, convirtiéndola en influencer. ¿Ayuda este apoyo social?

—En realidad las redes para mi son un canal de ocio, nunca he querido convertirlo en una obligación más. A veces lo utilizo para promocionar alguno de mis productos o servicios, pero no es lo habitual. Me aporta mucho más emprender y utilizar mis conocimientos y mis habilidades que convertirme en un personaje que vende por su imagen, valoro mucho mi tiempo y siempre voy a invertirlo dónde más rentabilidad consiga o más me aporte a nivel personal. Pero la opción siempre está, y no descarto monetizar las redes algún día a través de mi instagram @evabravo77.

Jaén