Las claves de una bienvenida

Los días 11, 13 y 15 se celebrará la habitual recepción a los alumnos

07 sep 2017 / 10:48 H.

La Universidad de Jaén dará la bienvenida a sus estudiantes de nuevo ingreso con las jornadas de recepción que está previsto que tengan lugar la próxima semana. En concreto, los días 11, 13 y 15 de septiembre. El lunes, 11 de septiembre, las jornadas se celebrarán en el Aula Magna del edificio C1 del Campus Las Lagunillas, a partir de las diez de la mañana. El rector de la Universidad, Juan Gómez Ortega, será el encargado de inaugurarlas.

La primera sesión estará destinada al alumnado de las titulaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. La siguiente sesión, que tendrá lugar el miércoles, 13 de septiembre, será en el Aula Magna del Campus Científico-Tecnológico de Linares, también a las diez de la mañana. En este caso, la sesión estará dedicada al alumnado de las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de Linares. La tercera y última de las jornadas de recepción a los nuevos estudiantes, que está programada para el viernes, 15 de septiembre, será en el Aula Magna del Campus jiennense Las Lagunillas, a las diez de la mañana. Esta ultima jornada estará destinada, concretamente, al alumnado de las titulaciones de las facultades de Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, de la Facultad de Trabajo Social y de la Escuela Politécnica Superior del Campus de la capital.

Según informó la Universidad de Jaén en un comunicado, cada jornada comenzará con la recepción del alumnado matriculado en un centro determinado por parte de las autoridades académicas y de representantes del Consejo de Estudiantes. Luego, continuará con la proyección de una serie de vídeos en los que se presentan y resuelven las dudas más comunes que plantean los alumnos en los primeros días de la vida universitaria. Además, no faltarán los encuentros con las Asociaciones de Estudiantes, UniRadio, Aula Verde y Voluntariado, Actividades Deportivas y Culturales, etcétera. El próximo lunes comienza el curso para los alumnos de segundo curso de grado en adelante.