Las calles se visten de luz y color

335 arcos y más de 71.600 puntos de led alumbran vías céntricas y principales

02 dic 2017 / 11:37 H.

Las principales vías de la ciudad y del casco antiguo lucen ya el tradicional alumbrado navideño. En concreto, el Ayuntamiento ha ubicado, “haciendo un gran esfuerzo”, 335 arcos y más de 71.600 puntos de led, a los que se suma la iluminación de un Belén en la Plaza de la Constitución y 2.000 metros de tiras de luces de bajo consumo que adornarán los árboles del Paseo de la Estación y de la Avenida de Andalucía.

Durante el acto de inauguración sonaron los primeros villancicos de la temporada, entonados por unos cincuenta escolares del colegio Pedro Poveda. “De nuevo festejamos de una manera especial la llegada de la Navidad jiennense de la mano de los niños, que son los auténticos protagonistas de estas fechas”, manifestó el alcalde, Javier Márquez. Por su parte, la concejal de Cultura, Isabel Azañón, puntualizó: “Con esta iniciativa contribuimos a iluminar no solo las calles, sino también los corazones de miles de jiennenses y turistas que nos visitan estos días”.

Márquez también asistió a la inauguración de los báculos escultóricos realizados por el pintor José Ríos, y agradeció la apuesta del grupo Avanza Construcciones Calderón y el movimiento empresarial Müy por su colaboración. Instalados en la calle Roldán y Marín, dan entrada al centro: “Los báculos dan visibilidad a esta nueva puerta a la peatonalización de la ciudad, que constituye una nueva era para una Jaén más singular, dinámica y atractiva”.

Una iluminación pensada para alegrar a los jiennenses durante una celebración muy especial, y que se suma a las actividades organizadas en la calle Bernabé Soriano con motivo de la Navidad. Entre ellas, la protagonizada por unos 150 mayores que reciben clases de mantenimiento en las instalaciones de la Salobreja, y que fueron los encargados de llevar la música y el ritmo a la céntrica y ya peatonal vía. “Es importante felicitar a los participantes por su implicación y trabajo para demostrar que no hay edad para estar en forma, y que lo importante es la actitud”, manifestó el concejal de Deportes, José María Álvarez.