Las altas temperaturas serán las protagonistas de la semana

La capital superará los 30 grados el jueves y viernes

20 may 2019 / 09:08 H.

Con el armario a medio hacer. Mayo es el mes de las flores, el de la primavera en su máximo esplendor, pero también es una época traicionera en la que los tirantes deben combinarse con la chaqueta. El pasado viernes los termómetros sufrieron un descenso propio de la época y dejaron un fin de semana fresco, con temperaturas entre los once y veinte grados. Sin embargo, ha sido solo un pequeño aviso para recordar aquel refrán de “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”, ya que las temperaturas volverán a subir y serán altas conforme avance la semana, según los cálculos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Para la jornada de hoy se espera sol y unas temperaturas de entre once y veinticinco grados. Algo similar a lo que se espera mañana, aunque las mínimas si que experimentarán una ligera subida, que llegará a los catorce. Será a partir del miércoles cuando los treinta grados vuelvan a dejarse notar en el Santo Reino, y no se irán ni jueves y viernes. Para el sábado, se espera un respiro aunque será flojo, con 26 de máxima y 17 de mínima.

En el resto, un mapa muy similar. Úbeda también alcanzará los treinta grados a mediados de semana, en 28 grados se quedará Alcalá la Real. Linare superará la capital el jueves, ya que se espera que lleguen a los 32, y Andújar, una de las ciudades donde más “aprieta” el sol, volverá a llevarse el récord de la provincia y sus vecinos tendrán que soportar los 34 grados del jueves y viernes.