Actualizado
domingo, 19 mayo 2019
14:04
h
URGENTE

La web de Diario JAÉN se convierte en el foco mundial que irradia nuestra Semana Santa

Amplio seguimiento a las retransmisiones a través de la web y las redes sociales a las cofradías jiennenses
Ver comentarios
|
23/04/2019
  • SEGUIMIENTO. La subida en número de visitantes a la web es sustancial con respecto a la Semana Santa de 2018, a la que corresponde esta imagen.
    SEGUIMIENTO. La subida en número de visitantes a la web es sustancial con respecto a la Semana Santa de 2018, a la que corresponde esta imagen.

Si por algo destaca la Semana Santa jiennense es porque quien la vive, no puede olvidarse nunca de ella. Son cientos los seguidores, fieles y devotos que acompañan a las imágenes en las procesiones, que les rezan, que les vitorean y que se emocionan con tan solo verles pasar. Pero también son muchos los que, por diferentes motivos, no pueden salir a la calle o acercarse hasta su municipio para vivir estos días llenos de pasión. Es ahí, donde aparece un periodista de Diario JAÉN para, utilizando las nuevas tecnologías, retransmitir en directo cada uno de los detalles de las cofradías y sus pasos procesionales, así como sus entradas y salidas, y romper fronteras y distancias para llegar a todas las partes del mundo. Argentina, México, Ecuador, Perú o Reino Unido son algunos de los países desde los que se han visualizado. En total, 612.067 personas que han seguido las procesiones del Santo Reino a través de la web o de nuestras redes sociales, lo que supone más de un 230% que en 2018, cuando fueron 261.758 mil. Una cifra que refleja la necesidad de no solo de los jiennenses que residen en la provincia, sino también de los que se encuentran en el extranjero, de tener un medio de comunicación que le acercas sus más históricas tradiciones.

Los seguidores no dudaron en mostrar sus opiniones y, en todos y cada uno de los vídeos, dejaron cientos de comentarios en los que saludaban a sus seres queridos, rememoraban viejos tiempos, elogiaban a las imágenes o agradecían al periódico la oportunidad de vivir “tan de cerca” estos días tan emotivos. Diario JAÉN comenzó las retransmisiones en directo el Domingo de Ramos con la procesión de la Borriquilla y, desde entonces y hasta el Domingo de Resurrección con la procesión de El Niño en Baeza, acompañó a todas y cada una de las distintas cofradías en la Semana Santa jiennense.

La web de Diario JAÉN se convierte en el foco mundial que irradia nuestra Semana Santa
La web de Diario JAÉN se convierte en el foco mundial que irradia nuestra Semana Santa