La Universidad celebra sus jornadas de recepción para sus nuevos estudiantes

Las escuelas y las facultades se preparan para las citas

    03 sep 2016 / 10:34 H.

    La Universidad de Jaén celebrará, a lo largo de la próxima semana de septiembre, sus tradicionales Jornadas de Recepción de estudiantes de nuevo ingreso del curso académico 2016-2017. Según publica la página web de la institución académica, el primer recibimiento tendrá lugar el lunes, 12 de septiembre, a partir de las diez de la mañana, en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas. En esta ocasión, estarán dirigidas al alumnado de las titulaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

    El martes, 13 de septiembre, a la misma hora y en el mismo lugar, comenzarán las jornadas para los estudiantes de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

    Mientras, el jueves, 15 de septiembre, la cita será en el Campus Científico Tecnológico de Linares, para quienes se hayan matriculado en los grados y másteres de la Escuela Politécnica Superior de Linares. Finalmente, el viernes, día 16, se organizará la última recepción, para el alumnado de las titulaciones que se ofertan en la Escuela Politécnica Superior de Jaén, en la Facultad de Ciencias Experimentales, en la de Trabajo Social, así como en la Facultad de Ciencias de la Salud.

    Con este tipo de encuentros, la institución académica acerca a su nuevo alumnado a la vida universitaria para vincularlos desde el primer momento. Y es que uno de los propósitos del equipo que dirige el rector, Juan Gómez, es hacer partícipes a los estudiantes en el mundo universitario, de forma que su ingreso no solo se ciña al plano púramente académico, sino que se involucren en las actividades e iniciativas de la UJA. [d. s. p.]