La UJA ya tiene su tienda oficial

Ofrece un catálogo de 150 productos exclusivos que se pueden adquirir en un local en el campus y en internet

18 oct 2017 / 10:39 H.

La Universidad de Jaén acaba de inaugurar su primer tienda oficial. Está ubicada en el edificio de Usos Múltiples del Campus de Las Lagunillas y nace con un doble objetivo. Primero, que toda la sociedad pueda tener acceso a productos de la institución académica y, por otro lado, reforzar la identidad corporativa. “El sentido de pertenencia”, como lo definió el rector, Juan Gómez en el acto de inauguración. El establecimiento ofrece un amplio catálogo de más de 150 referencias. Además de la tienda física, los productos también se pueden adquirir a través de la página www.tiendauja.es. y de una aplicación específica que se puede descargar en esa misma web.

Se puede encontrar prácticamente de todo en la tienda oficial de la UJA. Desde ropa con los logotipos y los emblemas de la institución universitaria (sudaderas, camisetas) hasta productos de papelería. También hay artículos ideales para un regalo como paraguas, lápices de memoria, pendientes, sujetacorbatas, gemelos, tazas, plumas, bolsos de mano, mochilas, llaveros... Además, el catálogo ofrece medio centenar de referencias del servicio de publicaciones de la UJA. “Queríamos tener un canal para que toda la comunidad universitaria, la sociedad y los turistas puedan tener productos de su universidad. Es una demanda muy antigua a la que le estamos dando respuestas”, explicó el rector Juan Gómez. Según el máximo responsable de la institución académica, la tienda contará con una base de artículos fijos, mientras que otros irán renovándose. De momento, se han lanzado dos colecciones —Colección UJA y Colección Universidad de Jaén— y para final de año estará lista la tercera: 25 aniversario de la UJA.

Juan Gómez aclaró que el acceso a los productos está disponible también en el campus de Linares y que el proyecto pasa por abrir una segunda tienda en el centro de la capital jiennense. El establecimiento de “Las Lagunillas” lleva abierto al público desde finales de agosto, aunque no fue hasta ayer cuando se inauguró oficialmente y se puso en servicio la aplicación de la tienda “on-line”. “Ha funcionado muy bien en las primeras semanas. Ha habido demanda y ahora estamos haciendo un esfuerzo en difundirla todavía más”, afirma Juan Gómez, quien avanza que se trabaja por mejorar la señalización de esta establecimiento para hacerlo más visible en el campus. “Estoy convencido de que en muy poco tiempo se convertirá en un punto de referencia para la comunidad universitaria, sobre todo para los alumnos extranjeros que vienen a la UJA”, añadió.

La explotación comercial de la tienda se ha adjudicado por concurso público a la empresa GCPMedia de Comunicación SL, constituida por egresados de la propia Universidad de Jaén. De hecho, los trabajadores que están detrás del mostrador también son antiguos alumnos de la institución académica jiennense.

En cuanto a los precios de los artículos, hay de todas las clases y calidades y, por lo tanto, también para todos los bolsillos: “Hemos hecho un análisis de mercado en tiendas de otras universidades y hemos procurado ir un poco por debajo para entrar con más ímpetu en un nuestra comunidad universitaria”, concluyó Juan Gómez quien aseguró que la puesta en marcha de la nueva tienda de la UJA supone “un día muy importante” para la institución académica.

tres claves

Inauguración. La tienda lleva varias semanas funcionando, aunque no fue hasta ayer cuando abrió sus puertas de forma oficial. En la fotografía, Juan Gómez muestra el catálogo de los productos.

ciclo. La explotación comercial de la tienda se ha adjudicado por concurso público a la empresa GCPMedia de Comunicación, que está constituida por egresados de la propia Universidad de Jaén.

sede. El establecimiento está ubicado en el edificio de Usos Múltiples del Campus de las Lagunillas, aunque un proyecto de abrir otra tienda en el centro de la capital para acercarla a toda la sociedad jiennense.