La UJA reconoce al profesorado

Entrega de 150 diplomas a los docentes mejor valorados por sus alumnos

14 mar 2018 / 09:22 H.

Un reconocimiento al profesorado mejor valorado por sus propios alumnos. Eso es lo que recibieron un total de 150 docentes de manos del rector, Juan Gómez, que estuvo acompañado por los vicerrectores de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente, Juan Manuel Rosas, y de Profesorado y Ordenación Académica, Alfonso Cruz, además de los director de Secretariado de Enseñanzas de Grado e Innovación Docente, Francisco Javier Cardenal, y de Secretariado de Profesorado, José María Quesada. En concreto, se procedió a la entrega de diplomas a las buenas prácticas docentes correspondientes a los cursos académicos 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017, basados en las encuestas de opinión realizadas sobre la actividad docente.

“La percepción del profesorado por parte del alumnado de la UJA es excepcional, y de hecho se sitúa por encima del 8 sobre 10”, aseguró en su intervención el rector, Juan Gómez, que incidió en la apuesta de la Universidad de Jaén por la mejora continua de la calidad docente. En este sentido, también destacó la importancia de que la calidad docente sea percibida por el alumnado que recibe las enseñanzas. Unos buenos resultados que, como explicó Alfonso Cruz Lendínez recientemente a este periódico, son el reflejo del buen hacer del profesorado de la Universidad de Jaén, y ofrecen mucha información para que cada docente pueda reorientar su trabajo a la mejora de aquellos aspectos que son susceptibles de mejorar y para que, los que tienen responsabilidades de gestión, hagan lo propio en sus respectivas áreas.

“Además, la alta puntuación obtenida por el profesorado no solo se mantiene a través del tiempo, sino que además mejora cada año, lo que nos hace pensar que tanto el profesorado como todos aquellos que estamos implicados en la gestión universitaria vamos en la dirección correcta”, afirmó Alfonso Cruz. A ello se suma la implicación y la participación del profesorado de la Universidad de Jaén en el tejido social de la provincia y en todos los sectores de actividad, lo que hace que la Universidad de Jaén se sitúe entre las primeras instituciones académicas españolas que cuentan con más influencia en el desarrollo del territorio.