Actualizado
jueves, 21 septiembre 2017
13:13
h
URGENTE

La UJA presenta una oferta de postgrado orientada a las demandas de la sociedad

|
04/07/2017

La Universidad de Jaén ha presentado su oferta de postgrados para el próximo curso 2017/2018, formada por un total de 42 másteres oficiales y 20 programas de doctorado, de la que el Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, ha destacado que “combina nuestra capacidad formativa e investigadora con las necesidades de nuestro alumnado y las demandas de la sociedad”.

En la presentación, el Rector de la Universidad de Jaén ha estado acompañado por el Vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente, Juan Manuel Rosas, la directora del Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional, Eva Mª Murgado, el Director del Secretariado de Enseñanzas de Máster Oficial, Antonio Ruiz, y el Director de Enseñanzas de Doctorado y de la Escuela de Doctorado, Antonio Gálvez.

En su intervención, el Rector de la UJA ha definido la oferta de másteres de la UJA como “viva y en constante transformación”, estando diseñada de tal manera que “permite que todos los egresados y egresadas de nuestra universidad tengan la oportunidad de continuar su formación de postgrado en un área de su especialidad”. De esta manera, ha asegurado Juan Gómez, la UJA aúna sus fortalezas con las demandas sociales, “para alcanzar una oferta dinámica, de interés local, provincial, autonómico e internacional, orientada tanto a la especialización profesional del alumnado como a su formación investigadora en alguno de los 20 programas de doctorado que ofertamos”. Por otro lado, resaltó la necesidad de proporcionar al alumnado una formación integral, “complementando las enseñanzas oficiales con una amplia oferta de formación permanente complementaria que gradualmente vamos diseñando para que se ajuste a las necesidades específicas de nuestro alumnado y le permita mejorar sus conocimientos, sus competencias y, en definitiva, su empleabilidad posterior”.

Asimismo, el Rector se refirió a dos novedades importantes que afectan a las enseñanzas de máster de cara al próximo curso. La primera es el anuncio de la Junta de Andalucía de rebajar el precio de los másteres no habilitantes, equiparándolos a los que conducen a una profesión regulada, lo que viene a ser aproximadamente un rebaja de la mitad de lo que costaban el pasado año, quedando establecidos en alrededor de 820 euros por curso académico, “colocando de esta manera a las universidades andaluzas entre las españolas menos costosas para el alumnado”. Por otro, la reducción del coste de matrícula en un 99% para aquel alumnado que haya cursado sus estudios de Grado en Andalucía y que haya aprobado sus asignaturas en primera matrícula.

La oferta de másteres oficiales de la UJA para el próximo curso estará formada por un total de 42, distribuidos en todas las áreas de conocimiento: Ciencias (5), Ciencias de la Salud (7), Artes y Humanidades (4), Ingeniería y Arquitectura (11) y Ciencias Sociales y Jurídicas (15).