La UJA inicia las actividades del Día Internacional de la Mujer

La Universidad de Jaén inicia hoy lunes las actividades del Día Internacional de la Mujer, con una conferencia sobre la igualdad de género y un ciclo de cine feminista.

06 mar 2017 / 10:58 H.

La conferencia, titulada “Reflexionando sobre la igualdad de género”, será impartida por la educadora social Catalina Ardoy Mayor. La misma tendrá lugar a las 17.30 horas, en el Salón de Grados del edificio D 1 (Zabaleta) del Campus Las Lagunillas.

Asimismo, mañana martes, 7 marzo, a las 17 horas, se celebrará una mesa redonda, bajo el título “Mujeres en puestos de responsabilidad”. En la misma participarán: Elena Arias-Salgado Robsy, presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén; María Dolores Palacios Lorite, jefa provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social; Pilar Nuñez-Cortés Contreras, directora de la Cátedra Unesco (Universidad de Córdoba), y Matilde Peinado Rodríguez, directora de la Unidad de Igualdad de la UJA, que actuará como moderadora.

Estos dos actos están coordinados por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén.

Asimismo, el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la UJA organiza el IV Ciclo Feminista “Mujeres y política”, que se inicia hoy y se prolongará hasta el 20 de marzo. Las películas se proyectarán en la Sala “Pascual Rivas” de la Antigua Escuela de Magisterio, a las 20 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. El ciclo está coordinado por Manuela Ledesma Pedraz, profesora de la Universidad de Jaén.

Hoy se podrá ver la película “Suffragette”, de Sarah Gavron (Reino Unido, 2015). El 13 de marzo se podrá ver “Clara Campoamor. La mujer olvidada”, de Laura Mañá (España, 2011). Y el 20 de marzo se proyectará “Moolaadé (Protección)”, de Ousmane Sembene (Senegal/Francia, 2004).