La solicitud de plazas está abierta hasta el lunes

    16 may 2019 / 11:32 H.

    La Consejería de Educación y Deporte mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión del curso 2019/20 para las enseñanzas de idiomas de régimen especial, plazo que arrancó el pasado 1 de mayo y expira el próximo día 20 de mayo, con una oferta de 67.502 plazas.

    El próximo curso se ofertan 65.835 plazas distribuidas entre las 52 Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía en las modalidades presencial y semipresencial. Además, el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) oferta 1.667 plazas de idiomas en la modalidad a distancia, según indica la consejería en una nota de prensa. Las personas admitidas podrán realizar la matrícula del 1 al 10 de julio. Del 1 al 10 de septiembre se vuelve a abrir un período extraordinario de matrícula en función de las plazas vacantes resultantes.

    El próximo curso es una novedad la creación de la Escuela Oficial de Idiomas de Andújar (Jaén), que comienza con 120 plazas entre el nivel Básico y el Intermedio B1 de inglés y francés. La matriculación se podrá realizar telemáticamente a través de la secretaría virtual de los centros docentes o en los propios centros. Los requisitos de acceso son contar con 16 años cumplidos en el año natural de inicio de los estudios, o más de catorce para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria, si bien se ordenarán las solicitudes según los criterios de prelación.