La Semana Santa de Jaén, elegida la segunda más espectacular de España

03 abr 2018 / 10:03 H.

La Semana Santa de Jaén capital ha sido elegida como la segunda más espectacular de España en 2018. Han sido los internautas los que con su voto han seleccionado a la Pasión jiennense como una de las mejores del país en una encuesta organizada por el conocido portal de turismo Niumba. “Solemne y colorida, así se podría definir la Semana Santa de Jaén. Lo más esperado es la procesión a primeras horas en la mañana del Viernes Santo, en la que Jesucristo sale de la catedral para encontrarse con la Virgen de los Dolores”, explica el portal Niumba, sobre la de Jaén. La noticia ha sido muy bien recibida entre los jiennenses, quienes aplauden el resultado de la encuesta.

La encuesta viene liderada por Castro Urdiales (Cantabria), que ocupa el primer puesto del ranquin. Niumba indica que lo que empezó siendo la idea de unos jóvenes se convirtió en una de las pasiones más multitudinarias del Viernes Santo. La Semana Santa de Castro Urdiales es famosa por la elaborada representación de cerca de seis horas que se realiza de los últimos momentos de Jesucristo.

En tercera posición se sitúa la Semana Santa de Valladolid. El portal destaca de la ciudad que las procesiones llaman al recogimiento y a mantener vivas las tradiciones, como el Sermón de las Siete Palabras, que se reza en la plaza Mayor.